Alquiler de casas quintas verano 2021: una nueva tendencia para vacacionar

Alquiler de casas quintas verano 2021: una nueva tendencia para vacacionar



A raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social en nuestro país, muchos hábitos de los consumidores inmobiliarios se vieron forzados a cambiar. De la misma manera que ir a trabajar todos los días ya no es lo mismo, disfrutar de unas vacaciones de verano lejos de casa, tampoco. Sin embargo, hay una tendencia que llegó para quedarse: el alquiler casa quinta.

El famoso “alquiler casa quinta” no es algo nuevo, siempre fue utilizado por personas que querían desconectar de los ruidos y la vida de la ciudad y así pasar unos días de descanso, cerca del silencio y la naturaleza.

En la actualidad, la pandemia hizo que las costumbres de todos los ciudadanos del mundo cambien y se adapten a las nuevas normalidades. Hoy, en esta normalidad en Argentina puede resultar más complicado planear escapadas a la costa y a otras provincias.

Así, las búsquedas de alquiler quinta por mes o alquiler quinta por día aumentaron notablemente. Por suerte, al mismo tiempo que la demanda creció, lo hizo también la oferta, ya que de cara al verano 2021, hay cada vez más propuestas para disfrutar de unas hermosas vacaciones o un merecido descanso en una quinta lejos de la ciudad.


Por qué alquilar una casa quinta durante el verano


Hay algunas razones para alquilar una casa quinta durante este verano particular. Por ejemplo, veranear en una casa y no en un balneario puede reducir el riesgo de contagio de covid19, además de ayudar a sentir una sensación de libertad que en otros espacios y con más personas alrededor, últimamente no se siente.

Por otro lado, las casas quintas son un excelente espacio para quienes deben continuar trabajando pero quieren hacer un cambio de aire. Con la llegada de la pandemia, llegó también la modalidad de trabajo remoto, así que en la actualidad es muy fácil trabajar desde cualquier rincón, por más alejado que parezca, si se está conectado a una red WiFi.

Por último, otras de las razones es porque cambiar de plan, aunque no sea por elección, puede ser una gran experiencia. Históricamente, hay familias enteras que cada año se desplazaban hacia la Costa Atlántica para disfrutar de la temporada. Ahora podrán conocer otra manera, igual de válida, de vivir el verano y el calor.